Escoge un motor
El chasis que he elegido para este proyecto es diseñado para dar cabida a uno de los varios motores V-Twin de Harley-Davidson. Así como el diseño de los motores Harley-Davidson se han evolucionado por los años, la forma distintiva de las tapas de las válvulas ha permitido que los entusiastas de motocicleta puedan clasificar a un motor en sólo mirar la forma de el cubrimiento de la válvula, también conocida como la tapa de balancines o la caja de balancines. Voy a enumerar mis opciones y tratar de describir los varios estilos de motores.
• El motor Knucklehead tiene perillas redondas sobre el cubrimiento de la válvula que asemeja nudillos (knuckle en inglés) que le dan el nombre de Knucklehead. El Knucklehead fue utilizado en las motocicletas de Harley-Davidson de 1936 hasta 1947. Fue reemplazado por el Panhead en 1948. Me gusta el aspecto del motor Knucklehead, pero no es un motor muy potente o fiable.
• El motor Panhead tiene el cubrimiento de la válvula que se parece a una olla (pan en inglés) al revés. El motor fue fabricado de 1948 hasta 1965. Fue reemplazado por el Shovelhead en 1966. Me gusta el motor Panhead mucho. Me parece un poco elegante. Es un motor fiable y muy popular entre los entusiastas de la motocicleta. El motor Panhead puede ser muy costoso para obtener debido a su popularidad.
• El motor Shovelhead tiene tapas de válvulas que se parece a la cabeza de la pala (shovel en inglés) de carbón. El motor fue fabricado de 1966 hasta 1984. Fue reemplazado por el motor Evolution (evolución) en 1984. El motor Shovelhead es un motor fiable y produce aproximadamente el 10% más caballos de fuerza que el motor Panhead. Está comenzando a ganar popularidad entre los entusiastas de la motocicleta.
• El motor Evolución tiene el cubrimiento de la válvula que se parece a un bloque. Algunos lo llaman el “Block head” (cabeza de bloque), pero es más conocido como el Evo. Fabricado de 1984 hasta 1999. Fue reemplazado por el motor "Twin Cam”. El motor de Evo demostró ser un motor duradero y versátil.
Escogí el motor Evolution. Tuve la oportunidad de comprar un motor del año 1988 renovado por un precio asequible. Es un motor muy fiable. El motor Evo es diferente de los motores anteriores de Harley-Davidson, por su capacidad para correr duro en todo tipo de circunstancias para decenas de miles de kilómetros más lejos que cualquiera de sus predecesores. La mayoría de analistas consideran que el motor Evo es el motor que salvó a Harley-Davidson de una quiebra segura. Yo estoy contento con mi elección.
Hasta la próxima, viaje seguro y libre. Motovato
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